Avisos Legales
Nacional

Camila Recabarren contó que fue víctima de abuso cuando niña: «Sufrí abuso de un familiar desde los 8 años y no me creyeron»

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.05.2019
Camila Recabarren contó que fue víctima de abuso cuando niña: «Sufrí abuso de un familiar desde los 8 años y no me creyeron» 3901587_n_vir3 |
La ex Miss Chile insistió en que es importante hablar de estos temas y aseguró que «hay muchas familias que ocultan a abusadores que están dentro y saben quiénes son, lo identifican, pero se quedan callados por miedo o por no romper la familia».

Durante el último episodio del programa «Podemos Hablar» de Chilevisión, la modelo Camila Recabarren recordó un difícil momento de su vida y profundizó en la experiencia de abuso sexual que vivió cuando niña.

El tema fue comentado por Julián Elfenbein, quien llamó al «punto de encuentro» a todos quienes alguna vez sufrieron abusos. En ese momento, la ex Miss Chile dio un paso al frente asegurando que «es un tema que se tiene que hablar».

«Hay muchas familias que ocultan a abusadores que están dentro y saben quiénes son, lo identifican, pero se quedan callados por miedo o por no romper la familia», argumentó.

Entre lágrimas, la modelo contó que «yo sufrí abuso de un familiar desde los ocho años y… no me creyeron, lo conté como a los 12, 13 y pasó el tema. Como que siguió todo igual». A la vez, sentenció que luego de vivir algo así «no te puedes quedar callada, estás siendo cómplice al final de que le siga haciendo daño a otras personas. Porque es un daño que te están causando para toda la vida, como que no hay un remedio que te lo saqué de la mente».

Recabarren señaló que este es un tema que nunca ha podido superar totalmente y que su agresor está libre.

«A esa persona, muchas veces pasé por muchas cosas en mi vida, pero creo que esto es algo que aún no puedo superar. Pero no espero nada. Solo lo puedo comentar para que no siga pasando«, manifestó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.