Avisos Legales
Nacional

Comisión de Educación rechaza idea de legislar Admisión Justa

Por: core | Publicado: 13.05.2019
Comisión de Educación rechaza idea de legislar Admisión Justa Ministra Marcela Cubillos | / Fuente: Agencia Uno
Los parlamentarios que rechazaron la iniciativa afirmaron que ésta discrimina a los alumnos. «Con Admisión Justa se está diciendo que hay niños que no merecen una buena educación, por la familia en la que nacieron», sostuvo la presidenta de la comisión, Camila Rojas.

La Comisión de Educación de la Cámara de Diputados rechazó por 7 votos a favor y 6 en contra, la idea de legislar el proyecto Admisión Justa, que busca modificar el Sistema de Admisión Escolar (SAE).

Esto representa un fracaso para la ministra de Educación, Marcela Cubillos, quien ha realizado un intenso lobby para que se apruebe la iniciativa.

La presidenta de la comisión, Camila Rojas, sostuvo que “los estudiantes no pueden ser valorados solo por desempeño, porque la mayoría de las veces eso está relacionado con el comportamiento de sus apoderados. Con Admisión Justa se está diciendo que hay niños que no merecen una tan buena educación, por la familia en la que nacieron”.

La iniciativa ha generado ruido no sólo por su contenido sino que también por las gestiones que realizó Cubillos, quien fue duramente criticada por el envío masivo de correos a apoderados para promover el proyecto.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.