Avisos Legales
Nacional

El «poder simple» que presentó el Mineduc para justificar uso de imagen de niño actor en campaña de Admisión Justa

Por: core | Publicado: 13.05.2019
El «poder simple» que presentó el Mineduc para justificar uso de imagen de niño actor en campaña de Admisión Justa D6em3iuWwAIN0mO |
El ministerio tuvo que salir a dar explicaciones después de que se difundieran las declaraciones de los padres de Elías Collado, quienes afirmaron que el organismo utilizó la imagen de su hijo sin su consentimiento.

El Ministerio de Educación presentó un poder simple para justificar el uso de la imagen de un niño actor en una campaña de redes sociales a favor del proyecto Admisión Justa.

La cartera se defendió después de que los padres de Elías Collado afirmaran que se utilizó la imagen del estudiante sin su consentimiento. A través de Twitter difundieron un documento firmado por el padre del menor, que autorizaba la utilización de la fotografía del niño «con relación a su participación en reunión del sistema de admisión escolar que se implementará en la Región Metropolitana«.

A pesar de la aclaración por parte del ministerio, en las redes sociales se cuestionó que el «poder simple» no menciona que la imagen de Elías sería utilizada y difundida a través de las redes sociales para promover el proyecto que hoy fue rechazado en la Comisión de Educación.

La cuenta de Twitter del Mineduc le respondió al diputado del Frente Amplio, Giorgio Jackson, quien difundió los dichos de los padres de Collado. «Diputado, el apoderado de Elías Collado firmó un consentimiento de uso de imagen antes de entrar a la reunión en La Moneda, donde se le invitó por su excelente rendimiento académico», sostuvieron.

https://twitter.com/Mineduc/status/1128053712268726274

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.