En el marco del Día Internacional Contra la Homofobia y la Transfobia, el Movhil (Movimiento de Integración y Liberación Homosexual) organizó nuevamente la denominada “Campaña Arcoíris”, que este año contará con la participación de 57 instituciones nacionales. Entre las más destacadas, se encuentran el Senado, la Fiscalía Nacional, 39 municipios, 12 embajadas, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), el Museo de Historia Natural, la Biblioteca de Santiago y el Metro.

Aunque el Día Internacional Contra la Homofobia y la Transfobia es el viernes 17 de mayo, la primera bandera se izará este lunes 13 de mayo a las 11:30 horas en el Senado, ex Congreso Nacional de Santiago.

El presidente del Movhil, Gonzalo Velásquez, se mostró feliz de la convocatoria alcanzada, y recordó que en 2012, cuando se lanzó la primera Campaña Arcoíris, solo una institución se plegó al llamado, la Embajada Británica.

“Ahora ya son más de 50, lo que convierte a este evento en una tradición y en la mayor expresión de visibilidad pública por los derechos LGTBI que se desarrolla en Chile. Agradecemos a todos quienes se han sumado y damos la más grata bienvenida a quienes lo hacen por primera vez este año”, expresó el presidente del Movhil.

Otros de los eventos que tendrán lugar en el contexto de la campaña serán la iluminación de la Moneda, este viernes 17. “Otra sorpresa es que en Concepción habrá una Gala por la Diversidad que es respaldada por el municipio, mientras que en Santiago el Metro difundirá una campaña que insta a las personas LGTBI a denunciar los abusos”, declaró la vocera del Movhil, Daniela Andrade.

Cabe recordar, que en este día, se recuerda el 17 de mayo de 1991, fecha en que la Organización Mundial de la Salud (OMS) quitó a la homosexualidad de su lista de enfermedades.