Avisos Legales
Nacional

La familia es lo primero: Ministro de Economía también viajó con su hijo a gira oficial por Europa

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.05.2019
La familia es lo primero: Ministro de Economía también viajó con su hijo a gira oficial por Europa A_UNO_1072237_61ac8 |
El hijo de Valente figuró como público en las actividades oficiales, a las que no puede asistir cualquiera. En Suiza, José Tomás participó de todos los almuerzos y reuniones con las delegaciones empresariales. 

La tarea de impulsar a Chile como destino de inversiones y recuperar el impulso del sector privado ha sido uno de los grandes objetivos del ministro de Economía, José Ramón Valente, desde su arribo a La Moneda en 2o18.

La agenda pro inversión del titular de Economía contempló viajes y una gira por Francia, España, Suiza y Suecia. En sus citas, según detalló la comunicación oficial del evento, el ministro «se reunió con un centenar de empresarios y gremios con el objetivo de atraer inversiones a Chile, (instancia que) fue organizada por InvestChile».

Uno de los invitados a la gira fue su hijo mayor, José Tomás Valente. El primogénito del ministro vive fuera de Chile y estudia un máster en Economía y Desarrollo Internacional en la Escuela de Gobierno de la Universidad de Harvard.

El hijo del secretario de Estado habría viajado desde Estados Unidos a París y se alojó con su padre en el mismo hotel. Sin embargo, para evitar polémica, el nombre de Valente no figuró en las nóminas oficiales, pese a que participó de reuniones relevantes con la OCDE y en Ginebra fue uno de los principales oradores en el encuentro de emprendimiento y desarrollo sostenible del World Investment Forum. En la cita se reunieron autoridades económicas de Alemania, México, Brasil, Irlanda, Emiratos Árabes Unidos y Bahréin, según consigna El Mostrador.

De este modo, el hijo de Valente figuró como público en las actividades oficiales, a las que no puede asistir cualquiera. En Suiza, José Tomás participó de todos los almuerzos y reuniones con las delegaciones empresariales.

Además, las reuniones del ministro contemplaron una serie de citas con empresas interesadas en invertir en Chile.

En este sentido, el comunicado de prensa del evento señaló que «en París, Valente fue orador en el plenario del Comité de Inversiones de la OCDE, y encabezó un seminario de inversiones organizado por InvestChile en conjunto con MEDEF, la asociación empresarial más importante de Francia, ante más de 60 altos representantes de compañías locales; de igual manera, en España, el secretario de Estado lideró un encuentro organizado por la Fundación Chile-España e InvestChile en el que presentó la agenda pro-inversión del Gobierno del presidente Sebastián Piñera a cerca de 60 empresas, entre ellas, Abertis, Acciona Energía, Banco Santander, Celeo Elecnor, Enagas, Enertis Solar, Everis, Gaes, Grupo Catari, Itaú, Sacyr, Suez y Telefónica. A estas actividades, InvestChile sumó un concurrido seminario de inversiones en Suecia, realizado en conjunto con la agencia Business Sweden y la Embajada de Chile en el país, y que contó con la presencia del embajador chileno, Hernán Bascuñán, y del jefe de Promoción de Inversiones de la agencia, Ian Frederick».

En la cita, el ministro de Economía también se encontró con Andrés Osorio, uno de sus mejores amigos y destacado economista que lidera la Oficina de Productividad y Emprendimiento Nacional (Open).

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.