Avisos Legales
Nacional

«No hay lugar para la discriminación»: Irlanda prohíbe la entrada de predicador conocido por sus comentarios anti LGBTI y antisemitas

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.05.2019
«No hay lugar para la discriminación»: Irlanda prohíbe la entrada de predicador conocido por sus comentarios anti LGBTI y antisemitas pastor_steven_anderson |
«En una nación democrática como la nuestra no hay lugar para la discriminación, la incitación al odio o la intolerancia y la violencia por ningún motivo», señaló el ministro de Justicia e Interior, Charlie Flanagan.

Durante este lunes el gobierno de Irlanda confirmó que prohibió la entrada al polémico pastor estadounidense Steven Anderson, conocido por sus comentarios contra la disidencia sexual y los judíos.

La noticia fue anunciada por el ministro de Justicia e Interior, Charlie Flanagan, quien vetó la presencia del predicador amparándose en la Ley de Inmigración de 1999. Esto, pese a que ningún gobierno quiso recurrir a ella para utilizarla en sus 20 años de vigencia.

Flanagan explicó que firmó la orden ministerial el pasado viernes «por el interés de la política pública». Anderson, de 38 años, ya tenía vetada su presencia en 26 países europeos que formal el espacio Schengen, entre los que no está Irlanda. Por ello, el predicador pensaba volar directamente a Dublin.

«En una nación democrática como la nuestra no hay lugar para la discriminación, la incitación al odio o la intolerancia y la violencia por ningún motivo», señaló el ministro Flanagan al respecto.

El líder de la Iglesia Bautista de la Palabra Fiel, con sede en la localidad de Tempe (Arizona), tenía planificado llegar el próximo 26 de mayo. Sin embargo, su posible visita generó un amplio rechazo, movilizando a más de 14 mil personas que firmaron una petición para prohibir su entrada. El llamado fue realizado por la Iglesia Liberal de Irlanda, que defiende los derechos de la comunidad LGBT.

Además de negar el holocausto, el pastor es conocido por haber justificado el asesinato de 49 personas en la discoteca gay Pulse de Orlando (Florida) en 2016. «La buena noticia es que hay 50 pedófilos menos en este mundo, porque, ya sabes, estos homosexuales son un montón de pervertidos y pedófilos repugnantes», fue su repudiado comentario al respecto. También propuso ejecutar a los gays -«como Dios recomienda»- para frenar el Sida.

Pese a que su biografía no incluye una licenciatura universitaria o estudios de teología, Anderson asegura que ha memorizado «palabra por palabra», más de 140 capítulos de la Biblia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.