Avisos Legales
Nacional

Amigo del hijo de Sebastián Piñera también fue a la polémica gira a China

Por: core | Publicado: 14.05.2019
Amigo del hijo de Sebastián Piñera también fue a la polémica gira a China daire |
El socio de Cristóbal Piñera Morel, José Tomás Daire, fue invitado al gigante asiático por ProChile y estuvo presente en al menos un evento del mandatario chileno.

Siguen los cuestionamientos a la gira presidencial del presidente Sebastián Piñera a China. Todo esto debido a que ahora se dio a conocer que un amigo de sus hijos también participó de este viaje.

Se trata del amigo de Cristóbal Piñera Morel, José Tomás Daire, quien también forma parte de Hop.in, empresa cuestionada por firmar contratos con entidades públicas mientras Piñera estaba en el poder.

Según consigna Interferencia, Daire fue uno de los 40 emprendedores que la agencia ProChile, que depende del ministerio de Relaciones Exteriores, invitó para ser parte del ProChile Innovation Summit en China.

Durante el viaje, Daire, quien es el representante de Hop.in tuvo la oportunidad de reunirse con el presidente Piñera y con grandes empresas de tecnología del país asiático.

El organismo emitió un comunicado donde aclaró que los encuentros tenían por «finalidad impulsar el ingreso de soluciones tecnológicas chilenas a China y posicionar a Chile como plataforma para el ingreso de startups y empresas tecnológicas chinas en América Latina”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.