Avisos Legales
Nacional

Familia de niño actor evalúa tomar acciones legales contra el Mineduc por uso no consentido de su imagen

Por: core | Publicado: 14.05.2019
Familia de niño actor evalúa tomar acciones legales contra el Mineduc por uso no consentido de su imagen D6do36cW4AEuJ_c |
El padre del estudiante, Simón Collado, criticó al ministerio por difundir un poder simple para justificar el uso de la imagen. «Es sumamente grave que se use mi Cédula de Identidad para aclarar un tema; ahora la voy a tener que ir bloquear, porque aparecen todos mis datos», señaló.

La familia de Elías Collado, el niño actor que fue utilizado en una campaña del Mineduc para promocionar el proyecto Admisión Justa, está evaluando tomar acciones legales contra el organismo.

Todo comenzó cuando la ministra de Educación, Marcela Cubillos, difundió la semana pasada en su cuenta de Twitter una imagen de Collado con un mensaje de apoyo a la iniciativa que busca reinstalar la selección por mérito.

Tras esto, el padre del estudiante, Simón Collado, criticó el uso indebido de la imagen de Elías y afirmó que no habían consentido esta acción. Sin embargo, el ministerio salió a defenderse y difundió una copia de un poder simple donde el hombre daba el consentimiento para la difusión de imágenes de una «reunión del sistema de admisión escolar que se implementará en la Región Metropolitana».

https://twitter.com/Mineduc/status/1128053712268726274

Esto en vez de calmar la situación la agravó puesto que Collado consideró grave que el ministerio difundiera una foto de su cédula de identidad.

«En vez de aclarar las cosas, la oscurecen… Es sumamente grave que se use mi Cédula de Identidad para aclarar un tema; ahora la voy a tener que ir bloquear, porque aparecen todos mis datos», sostuvo a Cooperativa.

Para cerrar, el padre del alumno señaló que no ha sido contactado por La Moneda para aclarar la situación y que se está asesorando para presentar acciones legales por el mal uso de la imagen.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.