Avisos Legales
Nacional

Mueren dos trabajadores aplastados en faenas de Enel en la región del Maule

Por: core | Publicado: 14.05.2019
Mueren dos trabajadores aplastados en faenas de Enel en la región del Maule Enel |
La empresa informó a través de un comunicado que los fallecidos eran contratistas de la empresa Ferrovial que trabajaban en las obras de la central Los Cóndores.

Dos personas murieron aplastadas durante la madrugada de este martes mientras cumplían labores en las faena del proyecto hidroeléctrico Los Cóndores de Enel, en la región del Maule.

Los trabajadores eran operarios de la empresa Ferrovial, los cuales se encontraban trabajando en el sector fronterizo El Pehuenche.

Según informó Radio Bío Bío, los operarios fueron identificados como Alexander Riffo (chileno, 30 años) y Francisco Calvo (español, 49 años).

«El accidente ocurrió esta madrugada en el área de excavación de la tunelera. La empresa activó el protocolo de emergencia paralizando inmediatamente las obras y abrió una comisión de investigación para aclarar las causas del accidente», afirmó Enel en un comunicado.

La Fiscalía ordenó a la Brigada de Homicidios de la PDI de Talca que fuera hasta el lugar para indagar las circunstancias en las que se dio el accidente.

Por su parte, el gobernador de Talca, Felipe Donoso, afirmó que la Dirección del Trabajo y la Seremi de Salud de Maule también se sumarán ala investigación debido a que el aplastamiento se habría generado por el desprendimiento de una viga de soporte.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.