Avisos Legales
Nacional

Mujer que fue agredida junto a su familia por su ex pareja en Mehuín había denunciado violencia intrafamiliar

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.05.2019
Mujer que fue agredida junto a su familia por su ex pareja en Mehuín había denunciado violencia intrafamiliar PDI | Agencia Uno
Waleska Ferhmann, seremi de la Mujer y Equidad de Género, confirmó que la víctima del ataque ya había realizado una denuncia por violencia intrafamiliar en marzo de este año, cuando el sujeto fue a atacar a la mujer en su propio trabajo. El agresor aún no ha sido detenido.

Durante la madrugada de este martes, una mujer y toda su familia fueron agredidos por su ex pareja. El sujeto llegó al hogar con un arma blanca y los atacó a todos, terminando con la vida de la madre y la hermana menor de la víctima.

Además, la mujer agredida (25) y su padre (52) fueron internados de urgencia, ya que se encuentran con heridas de gravedad. Hasta ahora, el agresor no ha podido ser detenido por Carabineros, que continúa la búsqueda de su paradero.

Horas más tarde, Waleska Ferhmann, seremi de la Mujer y Equidad de Género confirmó que la víctima del ataque ya había realizado una denuncia por violencia intrafamiliar en marzo de este año: según reportó BioBioChile, el sujeto fue a atacar a la mujer en su propio trabajo.

«La víctima de 25 años, ya habría realizado una denuncia por violencia intrafamiliar el pasado 28 de marzo de 2019. Ella se mantiene en riesgo vital producto de las 12 heridas cortopunzantes que habría recibido en la zona torácica, está saliendo de pabellón y a la espera de próximas evaluaciones médicas. El padre en tanto se encuentra fuera de riesgo vital y también a la espera de próximas evaluaciones», detalló.

Por su parte, la fiscal (s) de Mariquina, Carmen Gómez, reconoció que existía una audiencia «fijada para mañana (miércoles 15 de mayo) en el Tribunal de Garantía de Valdivia, por lesiones menos graves en el contexto de violencia intrafamiliar. Se iban a hacer las consultas respecto a la aceptación o no de responsabilidades, y la discusión respecto de las medidas cautelares que procedieran aplicar en el caso».

A la vez, la Seremi de la Mujer aseguró que los profesionales del SernamEG seguirán trabajando en los aspectos legales del caso, mientras se mantienen a la espera de nuevas noticias sobre el estado de salud de la joven y de su padre.

«Desde el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género rechazamos categóricamente este hecho de violencia extrema, el cual no solo puso en riesgo la vida de la mujer, sino también de todo el grupo familiar, lo cual demuestra los alcances de estos hechos de violencia ocurrido en la comuna de Mariquina. Esta es una noticia que no sólo nos enluta como región, sino también como país», aseguró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.