Avisos Legales
Nacional

Presidente de la DC acusa al Frente Amplio de querer crear «un nuevo duopolio»: «Es bastante autoritario y paradójico»

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.05.2019
Presidente de la DC acusa al Frente Amplio de querer crear «un nuevo duopolio»: «Es bastante autoritario y paradójico» Fuad Chahin | AGENCIA UNO
«Para llegar al Congreso levantaban las banderas de la diversidad, pero ahora lo que hacen es tratar de borrar cualquier espacio para la diversidad», criticó Fuad Chahín al conglomerado progresista.

Este lunes, el presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, se refirió a las críticas contra su partido por el apoyo que ha mostrado a proyectos del gobierno.

En específico, actualmente la colectividad es cuestionada por su respaldo a la reforma previsional, que finalmente fue rechazada la idea de legislar en la Comisión de Trabajo.

«Nosotros creemos en un oposición que tiene que ser diversa, donde cada partido es capaz de llegar a sus propias conclusiones a partir del análisis concreto de los proyectos y creo que eso no puede ir en contra de los esfuerzos de unidad», indicó Chahín.

«Nos ponemos de acuerdo en temas de fondo, pero eso no significa que tengamos que votar necesariamente igual«, agregó.

De esta forma, Chahín cree que dicha idea es errada, ya que genera «un nuevo duopolio, de gobierno y oposición, y es curioso que entre los que más lo pretenden está el Frente Amplio, que pretendía representar diversidad (…) es bastante autoritario y paradójico».

«Para llegar al Congreso levantaban las banderas de la diversidad, pero una vez en el Congreso lo que hacen es tratar de borrar cualquier espacio para la diversidad«, criticó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.