Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Natalia Figueroa, periodista denunciada por operador político de Dobra Lusic: “Hay un interés público que nos respalda”

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.05.2019
VIDEO| Natalia Figueroa, periodista denunciada por operador político de Dobra Lusic: “Hay un interés público que nos respalda” nf |
Luego de que John Campos interpusiera una querella en contra de Natalia Figueroa por un reportaje en el que se dio a conocer un audio en el que Campos intentaba gestionar apoyos para Dobra Lusic, la periodista de El Desconcierto entregó su versión de los hechos en una entrevista con El Periodista.

El lobby y los pagos de favores que rodean la nominación de Dobra Lusic a la Corte Suprema”, fue el reportaje que originó la controversia. Publicado el pasado 14 de abril en El Desconcierto por la periodista Natalia Figueroa, detalló cómo John Campos, buscaba apoyos para Dobra Lusic.

En particular, el reportaje reveló la existencia de un audio en el que John Campos habla con Marcela Guerra, una jueza del Juzgado de Policía Local de Peñalolén.

Tras su publicación, Campos interpuso una querella contra la periodista, por divulgar una conversación privada de manera pública, sin la autorización de sus participantes.

En una entrevista realizada por Francisco Martorell en el medio El Periodista, Natalia Figueroa explicó el origen de la controversia, contó porqué está tranquila con la querella, y entregó detalles de algunos de los nexos de Campos que aún presentan sospechas.

En cuanto a la candidatura de Dobra Lusic a la Corte Suprema, la periodista de El Desconcierto explicó que el interés periodístico en ella viene dado porque “ella va acceder al máximo tribunal del país, va a tener la última palabra judicial, y eso nos compete a todos”.

“No se le está cuestionando por su condición de mujer, se le está investigando porque hay actuaciones que parecer irregulares, y que hay que dar a conocer porque se exige para llegar a un cargo que es tan importante.”, dijo Figueroa, refiriéndose a uno de los argumentos que ha utilizado Lusic para su defensa.

“Eso es una manipulación y ser oportunista con ese tipo de discurso”, concluyó la periodista.

En cuanto a la publicación de la información, Figueroa reveló que junto a los miembros del equipo de El Desconcierto “sopesamos el interés público, y los riesgos que podíamos tomar, fuimos cuidados en el titular, en poner la información más importante, consultamos un abogado”.  

 Algunas de las preguntas que le hizo Francisco Martorell fueron:

¿Se puede regular a la prensa hoy en día?

Me parece que ni hoy ni en ningún momento se debería plantear eso.

¿Tienes miedo a la denuncia?

No porque estoy segura, y estamos seguros como equipo, de que hay un interés público que nos respalda.

¿Confías en la justicia?

Me gustaría, pero con todo lo que me ha tocado ver, cada vez está más contaminada de intereses. Esperemos que falle como tiene que ser a favor del interés público, esta es una información que tiene que conocerse, nada más que eso.

Revisa aquí la entrevista completa:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.