Avisos Legales
Nacional

Evelyn Matthei enciende polémica sobre el zoológico del Parque Metropolitano: «Me da rabia la condición en la que viven los animales»

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.05.2019
Evelyn Matthei enciende polémica sobre el zoológico del Parque Metropolitano: «Me da rabia la condición en la que viven los animales» A_UNO_1003513_648f6 |
La alcaldesa de Providencia aseguró que «a mí me da pena ir ahí, llevé a mis hijos una vez y después nunca más, porque encontré que no eran condiciones de ver a un animal (…) Tener a un león, a un tigre, encerrado en una jaula pequeña son condiciones no aceptables».

Mientras se realizan los trabajos de mejoramiento en el cerro San Cristóbal, la alcaldesa Evelyn Matthei evidenció sus críticas al Zoológico Metropolitano, asegurando que no lo visita y que le gustaría cambiarlo de ubicación.

“Me parece que la idea de trasladar el zoológico y darle más espacio a los animales es una idea maravillosa… Yo lo sacaría de ahí. Por lo menos en esas condiciones, a mí me parece que es inaceptable», señaló la alcaldesa, agregando que «a mí me da pena ir ahí, llevé a mis hijos una vez y después nunca más, porque encontré que no eran condiciones de ver a un animal (…) Tener a un león, a un tigre, encerrado en una jaula pequeña son condiciones no aceptables. Un animal grande, fuerte, que necesita espacio, que necesita correr».

Más tarde, Matthei precisó que no se refería a un traslado comunal del zoológico y que sólo hablaba del proyecto anunciado por el gobierno en septiembre de 2018 de ampliarlo. Sin embargo, insistió en su apreciación sobre el zoológico.

«A mí me parece que la idea de trasladar el zoológico y darle mucho espacio es una idea maravillosa. El tema es que, para eso, poner en peligro a personas tampoco es aceptable», señaló.

La polémica se desató tras la caída de una roca desde el cerro, que cayó en el patio de un condominio. En este sentido, Matthei aseguró que las obras que se realizan para modificar zoológico serán suspendidas por un momento.

“No hablé de traslado a otra comuna, me refería al proyecto que ya está en curso, pero pienso que el Zoológico no está a la altura de otros. Me da rabia la condición en la que viven los animales, yo no voy a este zoológico. No me gusta», insistió.

Desde el Parque Metropolitano salieron rápidamente a defender la labor del recinto.  «Es algo que muchas personas sienten, pero estamos tranquilos por la labor del Zoológico, que más que un lugar de exposición de animales es un centro de educación, investigación y reproducción”, señaló el director Martín Andrade.

A la vez, la directora Alejandra Montalva señaló que «estamos acostumbrados a que hablen contra el zoológico. Invitamos a la alcaldesa a que venga, ya que dijo que no venía hace 30 años. Las cosas han cambiado mucho».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.