Cultura

Fotografías de viaje de Gabriel Pérez Mardones: El traje invisible

Por: El Desconcierto / Publicado: 15.05.2019
17 - Santiago de Chile / © Gabriel Pérez Mardones
En la exhibición "Los pasos distantes" el fotógrafo muestra el trabajo que ha realizado en tres décadas de viajes y caminatas captando una imagen en instantes decisivos, como decía el gran fotógrafo francés Cartier Bresson.

Las imágenes en blanco y negro muestran a distintas personas retratadas en Cuba, Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Guatemala, México o Nueva Zelanda. Gabriel Pérez Mardones se desplazó en barcos, trenes, motos, aviones, caballos y carros. “El traje invisible se transformó en un requisito y con ojo disciplinado me convertí en vigilante. Algo estaba buscando en esa cadencia del ser humano. Ese afán por lo desconocido se fue acrecentando, ya no era un asunto de gustos. Con la fuerza de atracción que proporciona un imán, me fui vinculando con ese aspecto que condiciona los pasos, facetas y actividades”, explica el fotógrafo respecto a estos retratos. Formado en el Taller de Bob Borowicz y en la escuela Foto Arte de Chile, sus fotografías han sido publicadas en revistas de Chile, México y Brasil y en los libros Coloane: Literatura y ecología al sur del mundo, Conversaciones con Nicanor Parra, Andrés Lorenzo Pérez Araya tiene la palabra, entre otros. Es autor y editor de los libros Archipiélago Juan Fernández. Historia y biodiversidad en Latitud 33 Sur y Los pasos distantes (ambos por Ocho Libros), además de Traslación.

Corporación Cultural de Las Condes.

Hasta el 2 de junio. Apoquindo 6570. Martes a domingo, 10:30 a 19 horas. Entrada liberada

© Gabriel Pérez Mardones

© Gabriel Pérez Mardones

Contenido relacionado

“Por los ojos del pueblo”: El Concierto a beneficio de Fabiola Campillai y Gustavo Gatica

Los Bunkers regresan luego de cinco años de receso con concierto en la denominada “Plaza de la Dignidad”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Mañana se realiza la primera versión de Random Criollo, ciclo que busca internacionalizar las obras de artistas nacionales

“Sinépoca”, lanzamiento del foto libro de Matías Ramírez en Centro Arte Alameda

Ojos que no ven: una exploración al mundo de los ciegos