Avisos Legales
Nacional

Ministro de Defensa asegura que es «imposible» obligar a uniformados en retiro a devolver dineros al Ejército

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.05.2019
Ministro de Defensa asegura que es «imposible» obligar a uniformados en retiro a devolver dineros al Ejército espina | AGENCIA UNO
Alberto Espina valoró el actuar de la institución de «reconocer» e intentar reparar sus actos ilícitos.

El ministro de Defensa Alberto Espina se refirió a la medida del Ejército en que ordenó a sus uniformados a devolver los dineros cobrados ilegalmente por pasajes y fletes. Eso sí, dejó en claro que no pueden obligar a los funcionarios en retiro a hacerlo.

El jefe de cartera sostuvo que la medida tomada por el Alto Mando del Ejército es un punto «trascendental de la agenda que impulsa el actual gobierno del presidente Piñera» respecto a casos de corrupción.

De esta forma, Espina sostuvo que cuando ocurran prácticas de este tipo, las instituciones deben reconocerlas como erróneas y se debe admitir las responsabilidades con celeridad. Por esto es que el ministro destaca el actuar del Ejercito.

“Este es un tema que nos llevó a nosotros a dictar un reglamento de pasajes y fletes que ha sido ampliamente difundido” agregó.

Sin embargo, el ministro también aseguró que no se puede obligar a uniformados en retiro a devolver los dineros. «Es un tema que es imposible, la autoridad nuestra es sobre los funcionarios activos”, comentó.

Cabe destacar que la cantidad y la forma en que serán devueltos los fondos será determinada e informada próximamente por el Ejercito.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.