fbpx
País

Ministro de Defensa asegura que es “imposible” obligar a uniformados en retiro a devolver dineros al Ejército

Por: El Desconcierto / Publicado: 15.05.2019
espina / AGENCIA UNO
Alberto Espina valoró el actuar de la institución de "reconocer" e intentar reparar sus actos ilícitos.

El ministro de Defensa Alberto Espina se refirió a la medida del Ejército en que ordenó a sus uniformados a devolver los dineros cobrados ilegalmente por pasajes y fletes. Eso sí, dejó en claro que no pueden obligar a los funcionarios en retiro a hacerlo.

El jefe de cartera sostuvo que la medida tomada por el Alto Mando del Ejército es un punto “trascendental de la agenda que impulsa el actual gobierno del presidente Piñera” respecto a casos de corrupción.

De esta forma, Espina sostuvo que cuando ocurran prácticas de este tipo, las instituciones deben reconocerlas como erróneas y se debe admitir las responsabilidades con celeridad. Por esto es que el ministro destaca el actuar del Ejercito.

“Este es un tema que nos llevó a nosotros a dictar un reglamento de pasajes y fletes que ha sido ampliamente difundido” agregó.

Sin embargo, el ministro también aseguró que no se puede obligar a uniformados en retiro a devolver los dineros. “Es un tema que es imposible, la autoridad nuestra es sobre los funcionarios activos”, comentó.

Cabe destacar que la cantidad y la forma en que serán devueltos los fondos será determinada e informada próximamente por el Ejercito.

Contenido relacionado

Diario de un confinamiento: Los 20 días de una paramédica en un hotel sanitario de Estación Central

Conflicto con Rubilar, polémicos dichos, demoledoras cifras COVID-19 y clamores de renuncia marcan la semana más adversa de Mañalich

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

La militarización de la seguridad ciudadana

Carabineros informó que 415 personas infringieron el toque de queda: Conocido cantante chileno entre ellos

Accidente de tránsito entre camión del Ejército y patrulla de Carabineros deja un fallecido