Un día de furia vivió el diputado René Manuel García (RN) , quien agredió a un periodista después de una tensa sesión en la comisión investigadora por las compras de tierras mapuche.

En aquella instancia, el parlamentario oficialista lanzó duros dichos contra las diputadas de oposición Andrea Parra (PPD) y Carmen Hertz (PC).

El señor García se descontroló y espetó insultos, levantando la voz a integrantes de la oposición, a mí y a la diputada”, sostuvo Hertz.

La polémica surgió después de que la diputada Parra llamara al parlamentario a “tener los pantalones bien puestos”. Ante esto García le habría dicho que  “contigo se me bajan”.

Al salir de al sesión los periodistas comenzaron a preguntarle a García por sus dichos, ante esto el congresista trató de huir de la prensa. En medio de esto, el militante de RN le pegó una patada al periodista de ADN, Kevin Filgueras, quien subió un video para denunciar esta situación.

La agrupación de periodistas del Congreso presentó denuncia en la Fiscalia de la Cámara, para que García sea llevado a la Comisión de Ética.