Avisos Legales
Nacional

Abbott solicita a fiscal Eugenio Campos pronunciarse ante acusaciones por discriminación de género

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.05.2019
Abbott solicita a fiscal Eugenio Campos pronunciarse ante acusaciones por discriminación de género Imagen-A_UNO_1013842 |
Las Asociaciones de Funcionarios de la Fiscalías Metropolitanas acusaron al fiscal Eugenio Campos de llevar un proceso indagatorio abusivo y de trato prepotente, alejado de las garantías que deben tener las personas bajo investigación, o aquellas que prestan testimonio como testigos.

El fiscal nacional Jorge Abbott se pronunció por el reclamo que presentaron distintas Asociaciones de Funcionarios de la Fiscalías Metropolitanas por maltrato a funcionarios de la Fiscalía de Rancagua en el proceso que lleva adelante el fiscal Eugenio Campos, a partir de una denuncia iniciada por una denuncia del fiscal adjunto de Rancagua, Sergio Moya, en contra del fiscal regional Emiliano Arias.

En el oficio, Abbott solicita que el fiscal Campos se pronuncie por estas reclamaciones. “Los funcionarios denunciaron haber sufrido actos que pudieron ser considerados como vejatorios, discriminatorios y amenazantes”, señala la máxima autoridad del Ministerio Público. Lee aquí la declaración: Respuesta fiscal nacional

Los y las funcionarias de la fiscalía acusaron a Campos de llevar un proceso indagatorio abusivo y de trato prepotente, alejado de las garantías que deben tener las personas bajo investigación, o aquellas que prestan testimonio como testigos.

En particular, los funcionarios de la asociación de la Fiscalía Centro Norte acusaron a Campos de “discriminación de género”, justo en un contexto en el que el Ministerio Público ha realizado esfuerzos para frenar estas conductas en su interior.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.