Avisos Legales
Nacional

Absuelven a los gendarmes juzgados por el parto engrillado de Lorenza Cayuhan

Por: core | Publicado: 16.05.2019
Absuelven a los gendarmes juzgados por el parto engrillado de Lorenza Cayuhan D6tCCr4WkAATqXo |
El juzgado consideró que, a lo largo del juicio, el Ministerio Público y los querellantes no lograron acreditar el dolo de los gendarmes.

El Juzgado de Garantía de Concepción absolvió a tres gendarmes que fueron acusados de «vejaciones injustas» en contra de Lorenza Cayuhan, la comunera mapuche que fue obligada a dar a luz engrillada en la Clínica de la Mujer.

De esta manera, el tribunal absolvió a Christian Pino, Andrea Concha y Cristina Segundo.

Según consigna Cooperativa, el juzgado consideró que, a lo largo del juicio, el Ministerio Público y los querellantes no lograron acreditar el dolo de los gendarmes.

Además de esto, el juez Johann León se apoyó en la extemporaneidad de la norma de vejaciones injustas, la cual no está vigente en el país.

Una vez finalizada la audiencia, Lorenza Cayuhan entregó sus declaraciones y señaló que «desde un principio sabíamos que justicia no iba a existir».

«Vamos a continuar y agradecemos por el apoyo. Agotaremos todas las instancias y vamos a continuar y esperaremos la lectura del fallo», expresó.

A continuación revisa el video completo:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.