fbpx
Tendencias

GAM estrena obra de danza que explora la tradición vudú haitiana

Por: El Desconcierto / Publicado: 16.05.2019
unnamed /
El montaje dirigido por el coreógrafo haitiano Evens Clercema, estará en el GAM entre el 17 y el 19 de mayo.

Trance: Cuerpo y ancestralidad es un montaje que indaga sobre la dimensión espiritual de la migración. A través de bailes afro contemporáneos con elementos de danzas y ritmos tradicionales de Haití, danza jazz y danza contemporánea, la obra resignifica el tránsito migratorio como un viaje hacia el origen.

El montaje, dirigido por el coreógrafo haitiano Evens Clercema, estará en cartelera GAM entre el 17 y el 19 de mayo.

Interpretada por once músicos y siete bailarines de Haití, Cuba y Chile, la obra es dirigida por el coreógrafo Evens Clercema, quien reestablece de forma libre la conexión entre la naturaleza y la cultura ancestral.

“La tradición vudú haitiana busca la iluminación espiritual”, comenta el director y coreógrafo, y agrega: “y es a través de la danza y el movimiento, que se revaloriza el sentido de veneración a las fuerzas de la naturaleza y restablece la conexión con la cultura de origen africana”.

La obra, de la Compañía JAFCO América, trabaja el cuerpo y la espiritualidad haitiana para visibilizar cómo se desenvuelven estas prácticas en un contexto de migración, donde el entorno y los desafíos cotidianos son distintos.

El público podrá disfrutar de toda la energía de los ritmos haitianos y afro, además de conocer más sobre el vudú, religión oficial estatal de Haití y que tiene un fuerte componente mágico, donde las entidades sobrenaturales son alabadas justamente con canciones y bailes.

Información:

17 al 19 Mayo. Vi a Do – 19.30 h. Sala A1 (edificio A, piso 1)
Entradas: $5.000 Preventa, $6.000 Gral., $3.000 Est. y 3ed.
Para mayores de 10 años

Contenido relacionado

Don Francisco explica por qué la Teletón no tendrá meta económica: “Hay mucha gente que perdió su trabajo”

VIDEO| Jorge Alís pasa su cuarentena con “Les vecines” de izquierda y derecha y hace reír a todos

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

FOTOS | “La historia no se borra”: La comunidad se vuelca a recuperar las paredes del GAM

¿Quién borró los murales del GAM y Centro Arte Alameda?: Espacios culturales descartan censura y defienden manifestaciones artísticas

Ejército admite que militar chileno tuvo un hijo con una mujer haitiana durante misiones de paz