Avisos Legales
Deportes

Lugar 176 de un total de 176: Alfredo Arias tiene las peores cifras de Sudamérica

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.05.2019
Lugar 176 de un total de 176: Alfredo Arias tiene las peores cifras de Sudamérica Presentacion nuevo director tŽcnico Universidad de Chile | FOTO:SEBASTIAN BROGCA/AGENCIAUNO
A dos meses de haber asumido como técnico de la Universidad de Chile, Arias pasa por su peor momento. La paupérrima campaña del equipo lo tiene posicionado como el peor técnico debutante de todo el continente, con un total de cero victorias.

Cuatro empates y cuatro derrotas, son las estadísticas de una campaña para el olvido en Universidad de Chile. El rendimiento de apenas un 16,6% en los últimos ocho partidos, dan cuenta no solo de la crisis por la que pasa el equipo, sino que también de la poca efectividad de Arias, que lo tiene posicionado como el peor de los técnicos activos en Sudamérica. 

Los números hablan por sí mismos, 9 goles a favor y 18 goles en contra, con solo cuatro puntos logrados de 24 posibles.

176 de 176

En total, 176 equipos están en la primera división de las diez asociaciones que componen la Conmebol. Si se comparan los ocho primeros partidos de cada uno de los entrenadores que dirigen en los clubes de esta categoría, no existe nadie en el continente con tan paupérrimos números.

El charrúa no tiene victorias y todos menos uno de los que le siguen en el listado consiguió al menos un triunfo.

Para tener una referencia, los otros que están siendo los peores de sus ligas este 2019, tienen márgenes de rendimiento del 37,5% en adelante. Es el caso del técnico Fábio Carille del Corinthians de Brasil, quien comenzó su campaña con nueve puntos y 37,5% de rendimiento.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.