Avisos Legales
Educación

Marcela Cubillos niega responsabilidad ética tras uso de imagen de niño actor: «Aquí evidentemente hay autorización»

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.05.2019
Marcela Cubillos niega responsabilidad ética tras uso de imagen de niño actor: «Aquí evidentemente hay autorización» A_UNO_1073977_dc58c |
«Él firmó una autorización, si después se hubiera arrepentido la podría haber retirado», argumentó la ministra de Educación sobre la publicación de imágenes del niño Elías Collado promocionando el proyecto de Admisión Justa. Por su parte, el padre insistió en que «el haber bajado las dos publicaciones significa que hay un reconocimiento implícito de parte del ministerio».

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, volvió a descartar cualquier tipo de responsabilidad ética tras el uso de la imagen del niño Elías Collado para promocionar el proyecto de ley de Admisión Justa.

Esto, pese a que la familia del niño señaló que nunca autorizó el uso de la fotografía para esos fines y a que el Mineduc tomó la decisión de borrar las publicaciones donde aparecía el pequeño actor.

La ministra insistió en que Simón Collado, padre del niño, firmó una autorización en medio de una instancia sobre Admisión Justa, recordando que fue entrevistado por un diario.

«Él participó junto al hijo en toda la reunión sobre Admisión Justa y el niño acompaña después en el punto de prensa de Admisión Justa. El padre le da una entrevista a LUN después de que participan, por lo tanto aquí evidentemente hay autorización. Él firmó una autorización, si después se hubiera arrepentido la podría haber retirado», señaló Cubillos.

Sin embargo, Collao recalcó que nunca le dijeron que la imagen de su hijo iba a ser utilizada para promocionar la propuesta del Gobierno.

«No buscamos un tema económico ni nada que se parezca, yo creo que ya el haber bajado las dos publicaciones significa que hay un reconocimiento implícito de parte del ministerio. Ahora, no sería nada de malo a través de las plataformas dar una explicación de lo acontecido. Desde que se utiliza la imagen, ya es un tema ético de ellos», sostuvo el padre del niño.

La ministra de Educación confirmó que los tweets con la imagen del niño fueron sacados y suma una nueva polémica en el marco de la tramitación de Admisión Justa, sólo días después de que parlamentarios de oposición acusaran envío masivo de correos electrónicos promocionando la iniciativa. Los hechos ya fueron denunciados a la Contraloría y el Consejo para la Transparencia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.