A través de Twitter, la actriz y activista Susan Sarandon hizo un emplazamiento directo al presidente Sebastián Piñera a apoyar los proyectos de matrimonio igualitario y la adopción homoparental y lesbomaternal, impulsados hace años por diversas organizaciones de la disidencia sexual.

Sarandon compartió una publicación de la cuenta LGBT Marriage News, donde citan una noticia de El Desconcierto sobre el anuncio de Jaime Quintana, presidente del Senado, respecto a la necesidad de dar prioridad y urgencia a ambas iniciativas.

En este escenario, la actriz ganadora de un Óscar y conocida defensora de la causa LGBTI, señaló su apoyo a “las parejas del mismo sexo en Chile mientras esperan la aprobación del proyecto que les permitiría adoptar”.

“Presidente Sebastián Piñera, por favor, apoye este proyecto y ayude a terminar con la discriminación en contra de la comunidad LGBTQI+”, añadió Sarandon.

Durante la semana pasada, la Cámara aprobó la iniciativa que permite la adopción homoparental y lesbomaternal, marcando un avance histórico ante una sentida demanda de la diversidad sexual. A la vez, la Comisión de Constitución del Senado espera revisar el proyecto de matrimonio igualitario en julio próximo, aunque varios senadores oficialistas ya han manifestado su rechazo a la propuesta.

A través de Twitter, la diputada Pamela Jiles agradeció el apoyo de la actriz y envió un recado al animador Francisco Saavedra, quien habría realizado “la gestión” para obtener el pronunciamiento de la actriz.