Avisos Legales
Nacional

Activistas protestan en defensa de los animales en las afueras de local Castaño: Piden no usar huevos de gallinas enjauladas

Por: core | Publicado: 17.05.2019
Activistas protestan en defensa de los animales en las afueras de local Castaño: Piden no usar huevos de gallinas enjauladas jaula |
“Hoy le pedimos a Castaño que asuma un rol activo por los animales y adopte un compromiso para no utilizar huevos de gallinas enjauladas en su cadena de abastecimiento. Esto es lo mínimo que se puede hacer por los animales. Es inhumano restringir de tal manera su movimiento”, declaró la coordinadora de campañas de la ONG, Diamela Covarrubias.

A dos horas de encierro y hacinamiento se sometieron profesionales de las artes escénicas de la organización internacional Sinergia Animal, como una forma de manifestarse en contra uno de los sistemas más criticados por especialistas de bienestar animal en la actualidad: las jaulas en batería para gallinas en la producción de huevos.

La protesta se realizó en las cercanías de Avenida Providencia con Suecia, fuera de un local de Castaño, una de las más grandes redes de panadería en Chile.

Hoy le pedimos a Castaño que asuma un rol activo por los animales y adopte un compromiso para no utilizar huevos de gallinas enjauladas en su cadena de abastecimiento. Esto es lo mínimo que se puede hacer por los animales. Es inhumano restringir de tal manera su movimiento”, declaró la coordinadora de campañas de la ONG, Diamela Covarrubias.

Los animalistas sostenían carteles con crudas imágenes de las aves y el mensaje “Castaño, nadie merece vivir así”.

Así, la organización expresó su descontento por las cerca de 20 millones de gallinas que en Chile son utilizadas para la producción de huevo, en su gran mayoría mantenidas en un sistema de confinamiento extremo en jaulas donde no pueden estirar sus alas por completo ni caminar libremente.

“Los comportamientos más básicos de las gallinas se ven totalmente frustrados en este tipo de sistemas. Los animales no pueden picotear el suelo, posarse en perchas y sufren de dolores óseos por la falta de movimiento, son condiciones de extrema crueldad”, agregó Diamela.

En Chile dos empresas ya se sumaron al movimiento libre de jaulas: GYN Brands (que controla Juan Maestro, Doggis, Popeyes, Mamut y Tommy Beans) y la panadería Lo Saldes. Además, Chile ya cuenta con seis productores de huevos certificados como libres de jaulas.

La campaña de la ONG Sinergia Animal cuenta con una petición online con más de 30 mil firmas y ya lleva 4 acciones de sensibilización pública en las calles de Santiago.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.