Avisos Legales
Nacional

Ley de pensiones: Críticas al interior del PR emplazan al Tribunal Supremo a tomar medidas disciplinarias por votos favorables al gobierno

Por: core | Publicado: 17.05.2019
Ley de pensiones: Críticas al interior del PR emplazan al Tribunal Supremo a tomar medidas disciplinarias por votos favorables al gobierno A_UNO_1057473-818×460 |
Un sector de Partido Radical rechazó la votación de los parlamentarios de la colectividad en favor de la reforma de pensiones del gobierno y emplazaron al Tribunal Supremo a tomar medidas disciplinarias al respecto. Además, señalaron que «el radicalismo en el Congreso carece de cohesión política y programática”.

Este jueves, la Cámara de Diputados aprobó la idea de legislar el proyecto de reforma a las pensiones, con los votos de la Democracia Cristiana y del Partido Radical. Con esto, el proyecto vuelve a la comisión de Trabajo.

Desde el Ejecutivo valoraron los votos a favor de ambas colectividades con los cuales lograron que la iniciativa avanzara.

Sin embargo, un sector del PR criticó esta posición. Se trata del departamento de Abogados quienes emplazaron a la directiva del partido y a la bancada parlamentaria a respetar los acuerdos adquiridos en el Comité Ejecutivo Nacional de trabajar en conjunto con las fuerzas centro izquierda al alero de la Convergencia Progresista (PR-PS-PPD).

De esta manera, cuestionaron que “nuevamente hayan alineado sus intereses y votos con el actual Gobierno de derecha y el sector más conservador de la Democracia Cristiana”.

Por lo mismo, señalaron que el radicalismo en el Congreso “carece de cohesión política y programática” y que ha sido instrumentalizado de manera permanente por el actual gobierno de Sebastián Piñera y apuntaron a la Dirigencia Nacional de la colectividad, presidido por Carlos Maldonado, a iniciar un proceso de reflexión profunda.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.