Avisos Legales
Nacional

Luis Pettersen asegura saber quién está detrás de la desaparición de Fernanda Maciel

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.05.2019
Luis Pettersen asegura saber quién está detrás de la desaparición de Fernanda Maciel Luis-Pettersen |
«Si yo sigo hablando voy a entorpecer la investigación, pero ya ha pasado tanto tiempo que no puedo seguir quedándome callado (…) Si yo veo que no hay avance, obvio que voy a empezar a hablar todo”, advirtió quien era novio de la joven hasta el momento de su desaparición.

Este miércoles, Luis Pettersen se refirió nuevamente a la desaparición de su novia Fernanda Maciel, luego de varios meses de silencio. El rastro de la joven está perdido hace más de un año y tres meses.

En esta nueva aparición, el sujeto reiteró sus críticas hacia el trabajo de la Fiscalía. Igualmente, por primera vez aseguró que sabe quién desapareció a Maciel.

Pettersen se refirió a la importancia de «la bodega» en esta historia. Lugar que no ha sido investigado en profundidad, a pesar de que los últimos registros de la mujer indican que posiblemente se dirigía a esa dirección.

“Con un año y tres meses yo digo, cómo la Fiscalía, las policías, no han podido llegar a buen puerto después de saber que toda esta cuadra esta periciada por cámaras”, comentó a Chilevisión.

En esa línea, agregó que «nadie me puede venir a decir a mí que no hay cómo seguirle la pista a Fernanda, siempre se ha podido seguirle la pista, Fernanda llegó a un sitio que fue la bodega y de ahí no salió».

Cabe recordar que Pettersen ha sido apuntado como uno de los posibles sospechosos del crimen. Incluso, en su casa se realizaron excavaciones, pero no se encontró nada comprometedor.

El novio de Maciel aseguró que dio el nombre de la persona que cree que tiene que ver con la desaparición de la mujer a la Fiscalía, pero que no puede entregar esa información a la prensa para no afectar la investigación. Sin embargo, indicó que se trata de un hombre y que se lo ha encontrado en el último tiempo.

«Si yo sigo hablando voy a entorpecer la investigación, pero ya ha pasado tanto tiempo que no puedo seguir quedándome callado (…) Si yo veo que no hay avance, obvio que voy a empezar a hablar todo”, advirtió Pettersen.

Por otro lado, también criticó el actuar de Carabineros, quienes habrían considerado el caso cuando ya habían pasado más de cuatro días desde la desaparición de Maciel. «Yo lo único que quiero es que entre la PDI a hacer su trabajo… del principio se hizo todo mal», sostuvo.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.