Durante el mediodía del pasado jueves, una mujer de nacionalidad haitiana de 38 años llegó al Cesfam Stegeer de Cerro Navia con molestias y se le diagnosticó rasgos cardíacos alterados, conocidos como un episodio de taquicardia.

Ante la situación, la mujer que tenía dos meses de embarazado fue derivada al Hospital Metropolitano en la comuna de Providencia. Sin embargo, en el lugar se le realizaron controles médicos y luego fue dada de alta, por razones que se desconocen.

Minutos más tarde, cuando se dirigía a su casa y esperaba una micro en el paradero de Transantiago, la mujer se desvaneció, desmayándose y falleciendo en calle Mapocho con Huelen. Testigos advirtieron el hecho y dieron aviso a las unidades de emergencia, quienes llegaron al lugar y confirmaron su muerte.

La mujer había llegado a Chile hace cuatro años y tenía otro hijo, quien por el momento quedará bajo los cuidado de una amiga.

Desde el Hospital Félix Bulnes -también conocido como Hospital Metropolitano, anunciaron que están recopilando antecedentes de lo ocurrido para pronunciarse sobre el caso. Mientras, Carabineros de la Sección de Investigación Policial de la cuadragésima quinta comisaría de Cerro Navia realizan diligencias para determinar las circunstancias que provocaron la muerte de la ciudadana haitiana y esclarecer si se trató de una negligencia médica.