Avisos Legales
Nacional

Mujer fue acuchillada por su pareja en Colina: Víctima debió escapar saltando de un balcón

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.05.2019
Mujer fue acuchillada por su pareja en Colina: Víctima debió escapar saltando de un balcón no-mas-violencia-homofobica |
Luego de apuñalarla en dos ocasiones, el sujeto identificado como Hugo Faúndez intentó asfixiarla con una almohada. El hombre ya había sido denunciado por la mujer anteriormente.

Este viernes será formalizado por el delito de femicidio frustrado un hombre de 45 años acusado de apuñalar e intentar asfixiar a su pareja en la comuna de Colina.

Claudia Fuentes, una mujer de 38 años, sufrió la perforación de un pulmón y -según han informado los partes médicos- se mantendría estable dentro de su gravedad.

El hecho se produjo la mañana de este jueves, luego de que las tres hijas de la pareja se fueran al colegio. En ese momento, Hugo Faúndez subió al dormitorio de la mujer con un cuchillo que tomó desde la cocina y la apuñaló dos veces: una vez por la espalda y otra en el tórax.

Posteriormente, el sujeto utilizó una almohada para intentar asfixiarla, pero Fuentes logró escapar del lugar a través del balcón. Finalmente, fue encontrada por vecinos que le prestaron ayuda.

Cabe destacar que este no era el primer hecho de violencia de género en la pareja. Es más, la mujer ya había hecho una denuncia y contaba con medidas de protección. Sin embargo, al momento del ataque Faúndez y Fuentes seguían juntos.

Te recordamos que si eres víctima de violencia, o conoces a alguna víctima y quieres informarte sobre qué hacer, llama al Fono Ayuda y Orientación 1455. La línea anónima atiende todos los días, las 24 horas. Gratuito también desde celulares. Además, acá puedes ver una guía sobre cómo y dónde realizar una denuncia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.