Durante la jornada de este jueves el Presidente Sebastián Piñera publicó un video en el que Fuerzas Especiales de Carabineros entra al Instituto Nacional, en el que adjuntó la leyenda “Señor Director, ejerza las medidas necesarias”.

Esto en una clara referencia a Aula Segura, la legislación que le entrega atribuciones a los directores de los establecimientos para desvincular a alumnos que sean partícipes de hechos de violencia rápidamente.

Un puñado de delincuentes tiene capturada esa comunidad a punta de violencia y bombas molotov y eso no lo toleraremos como sociedad. Para eso impulsamos la Ley #AulaSegura”, dijo el mandatario en su tuit.

“La brutal violencia en el Instituto Nacional es inaceptable”, sentenció.

Como era de esperarse, el tuit de Piñera recibió inmediato apoyo del ministro de Interior, Andrés Chadwick. El cuestionado ministro publicó el mismo video que el mandatario, y afirmó en su tuit que “la ley Aula Segura se impulsó para sacar de los colegios a los delincuentes y violentistas“.

Pero fue incluso más allá, y sin considerar que de quienes se habla son muy probablemente estudiantes del mismo establecimiento, afirmó que “esperamos que se identifiquen a los responsables para que salgan de dicha comunidad y vuelva la normalidad a sus aulas”.