Avisos Legales
Nacional

Solicitan a senador UDI inhabilitarse de votación TPP11 por conflicto de interés

Por: turno | Publicado: 18.05.2019
Solicitan a senador UDI inhabilitarse de votación TPP11 por conflicto de interés el desoncierto senador ttp11 |
20 organizaciones y más de 270 ciudadanos piden su inhabilitación.

Alejandro García-Huidobro, senador UDI, fue emplazado a partir de una petición pública de inhabilitación para lo que respecta la próxima votación del TPP11, ya que existiría conflicto de intereses económicos con las viñas, uno de los sectores beneficiados con el TPP11.

La carta que pide esta inhabilitación está firmada por 20 organizaciones socioambientales y 270 ciudadanos de la Región de O’Higgins, y fue enviada a la sede en Rancagua y en la oficina de Valparaíso del senador. También se entregó a la Comisión de Ética y Transparencia de la Cámara Alta y al diario El Rancagüino, respaldada por la organización Chile Mejor sin TLC.

La carta señala que en la declaración de Patrimonio e Intereses, el senador, acredita participación en Santa Denise, Las Rosas y Viña Machalí, sociedades agrícolas que se verían beneficiadas con el TPP11. Los firmantes de esta misiva dicen que el senador dijo que se inhibiría de votaciones que involucraran a este rubro y ahora le piden consecuencia.

Para finalizar la carta, escriben que “Como ciudadanas y ciudadanos organizados y preocupados de que el parlamento cumpla su función de forma que cuente con el respeto de sus electores y el conjunto de la población, solicitamos a Ud. respetuosamente que en este caso se declare inhabilitado para votar y lo anuncie cuanto antes para evitar confusiones al respecto o ataques que se refieran a su conflicto de interés”.

Concluyendo que con “un llamado a su conciencia y a tener presente el deterioro de la imagen del parlamento y los políticos. El avance de la corrupción ha contaminado distintos poderes del Estado, por tanto su decisión deberá tener presente la situación que vive el país.”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.