Avisos Legales
Nacional

CNTV rechazó propuesta del Gobierno para emitir comerciales sobre “Red Clase Media Protegida” gratuitamente

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.05.2019
CNTV rechazó propuesta del Gobierno para emitir comerciales sobre “Red Clase Media Protegida” gratuitamente 1531173856-auno245080 | Catalina Parot, Presidenta CNTV
El Ejecutivo solicitó una emisión en horario de alta audiencia, con una frecuencia de tres veces al día y de manera de gratuita, para su spot del programa Clase Media Protegida, lo cual fue rechazado desde el CNTV tras considerar que tenía aspectos “políticos” y no se constituye como una campaña de “utilidad pública”.

Un retroceso en las intenciones del Gobierno, fue lo que se conoció luego de que el CNTV rechazara la solicitud del Ejecutivo de transmitir un spot que buscaba informar sobre un nuevo sitio web para el programa Red Clase Media Protegida.

Esto luego de que el CNTV considerara que la solicitud del Gobierno, no responde a una campaña de “utilidad pública” sino más bien a fines “políticos”.

El sitio en cuestión (clasemediaprotegia.gob.cl), es parte de un programa, cuya iniciativa de ley será presentada el 2 de junio.

Pero el Gobierno buscaba generar “campaña” para su programa, desde el 22 de mayo en TV abierta, de forma gratuita. Lo cual, finalmente fue denegado.

En conversación con La Tercera, la presidenta del Consejo Nacional de Televisión, Catalina Parot, expresó que “lo que se acordó fue solicitar que se hicieran ajustes para cumplir de manera más precisa con las exigencias de una campaña de interés público. Así fue como la campaña fue retirada”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.