Avisos Legales
Nacional

Denuncia por abuso sexual en contra de gremialista de la FEUC era falsa: Fue una venganza de otro gremialista

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.05.2019
Denuncia por abuso sexual en contra de gremialista de la FEUC era falsa: Fue una venganza de otro gremialista MG palma |
La denuncia en contra de José Ignacio Palma, ex candidato a la presidencia del Movimiento Gremial, que marcó las ultimas elecciones de la FEUC resultó ser una venganza de un estudiante de derecho que fue expulsado del MG por el mismo Palma. «Fue horrible lo que hice, es una conducta reprochable, porque intenté pagar con la misma moneda, me excedí y fue mucho peor de lo que me había pasado», admitió el estudiante ante la PDI y la UC.

Durante las últimas elecciones para la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), se conoció una denuncia por abuso sexual en contra el ex candidato a la presidencia del Movimiento Gremial, José Ignacio Palma, que según lo publicado hoy por El Mercurio, resultó ser falsa.

La denuncia fue publicada anónimamente en Facebook y se viralizó inmediatamente. El relato señalaba que durante una fiesta del año 2015, Palma y otro estudiante gremialista embriagaron y violaron a una de sus compañeras.

Te puede interesar: A dos días de elecciones FEUC: Denuncian por abuso sexual a candidato a presidente del Movimiento Gremial

«No sé si logré o no decirle que parara, pero él, aunque me veía llorando, no se detenía. Me agarró la cara y me empezó a dar besos, a la fuerza me metió la lengua en la boca, me tenía agarrada por el pelo«, rezaba la denuncia.

Ante la denuncia, Palma rechazó las acusaciones y decidió no renunciar a su candidatura. Además presentó una autodenuncia ante el Ministerio Público para demostrar su supuesta inocencia. El día de hoy, en un reportaje de El Mercurio demostró su inocencia.

Palma reveló que recibió un mensaje por Whatsapp del estudiante de derecho y ex gremialista, Johnny Olate, quien confesó que la denuncia la había inventado él para vengarse por haber sido expulsado del Movimiento Gremial por el mismo Palma en febrero del año pasado.

«Me contó que la PDI había llegado hasta su casa, que había declarado y me confesó que él había inventado esta historia. Me dijo que iba a ir a la Secretaría General a entregarse al igual como lo hizo con la PDI», señaló  Palma.

La Policía de Investigaciones había confirmado que el fanpage donde se publicó la denuncia estaba asociada a al estudiante de derecho y que al ser interrogado, confesó ser el «autor material» de la denuncia.

«Hacia octubre veo que es candidato a presidente de la FEUC, y producto de un arrebato de irracionalidad y estupidez, creé esta publicación a lo largo de la tarde y después mi intención fue borrarla, pero la página la había borrado Facebook por denuncias (…) Fue horrible lo que hice, es una conducta reprochable, porque intenté pagar con la misma moneda, me excedí y fue mucho peor de lo que me había pasado«, admitió Olate.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.