Avisos Legales
Internacional

Ismael Serrano aclara sus supuestas críticas a Bachelet: “Venezuela suele ponerse en el debate político no por el interés de los venezolanos sino como falacia para contaminar otros debates”

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.05.2019
Ismael Serrano aclara sus supuestas críticas a Bachelet: “Venezuela suele ponerse en el debate político no por el interés de los venezolanos sino como falacia para contaminar otros debates” 5c8a681c240000f404a30ad1 |
“Una pena. Por no decir una vergüenza”, dice el hilo de Twitter en el que Ismael Serrano explica su postura en relación a Venezuela, Michelle Bachelet, y las críticas de Miguel Bosé a la Alta Comisionada de la ONU. Esto luego de que fuera publicada una entrevista, en la que según el cantante “no transcribieron lo que dije”.

Una rectificación de lo que presentó Culto este viernes, fue lo que Ismael Serrano publicó en su cuenta de Twitter, luego de que sus palabras no fueran transcritas según el cantante. Esto, particularmente en relación al tema que involucra a Michelle Bachelet, Venezuela, y Miguel Bosé.

“Creo que luego, a mi parecer, no estuvo a la altura de las expectativas y de las ilusiones que se depositaron en ella, porque la confianza que se había depositado exigía más valentía a la hora de profundizar en el avance democrático del país”, dijo Serrano a Culto sobre Bachelet.

Pero según el mismo Serrano alegó en su Twitter estas declaraciones debían ser matizadas con otras para que tuvieran completo sentido.

Respecto a este punto, Serrano aclaró “Dije: que las instituciones que habían pilotado la transición en España estaban en crisis. Y que algo parecido ocurría en Chile. Hice una crítica desde la izquierda a lo que supuso Bachelet. Yo, como hombre de izquierdas, era exigente con su mandato. Aunque era difícil”.

En cuanto a las críticas de Miguel Bosé, en el citado artículo se publicó “Me parece saludable que el músico se involucre. Me parece bien que los músicos se comprometan con sus ideales políticos; exigir a los políticos que cumplan con su labor, aunque no siempre me gusten las formas”.

En tanto, Serrano aclaró que “Dije: me parece saludable que un cantante se comprometa. Añadí: ojalá el compromiso se haga extensible hacia otros problemas de Latinoamérica: en Colombia están matando activistas, en Brasil la ultraderecha.”

Continúa el hilo y Serrano argumenta: “Añadí: me parece contradictorio que se pida la intervención de una institución que vela por los derechos humanos y a la vez se pida la intervención de EEUU. Venezuela tiene un problema, pero llamar al golpe de Estado no hará sino agravarlo”. Esto en una clara referencia a las palabras de Bosé.

Finalmente, Serrano concluye con una reflexión, que bien le caería a muchos de los que usan la situación en Venezuela para sacar réditos políticos. “(el periodista) Me preguntó varias veces sobre Bosé a lo que insistí en que yo daba mi opinión sobre una realidad y no una opinión sobre una opinión. Que Venezuela suele ponerse en el debate político no por el interés de los venezolanos sino como falacia para contaminar otros debates.”, concluyó Serrano.

Revisa aquí el hilo completo

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.