fbpx
Política

“Me hubiese gustado pegarle un combo a Carlos Larraín”: Lily Pérez revela comportamientos machistas de sus ex compañeros en Renovación Nacional

Por: El Desconcierto / Publicado: 19.05.2019
/ La ex senadora por Valparaíso, Lily Pérez.
La ex senadora de RN reveló detalles de porqué abandonó la colectividad y acusó en especial a el ex presidente de RN, Carlos Larraín, tenía muchas actitudes machistas y de no tener empatía con las luchas de las mujeres. "Era tremendamente machista, me decía cosas bien penca"

La ex senadora de Renovación Nacional (RN), Lily Pérez, participó en un nuevo capítulo de La Divina Comedia de Chilevisión donde reveló algunos detalles de la relación que tuvo con sus antiguos compañeros de partido y las razones para abandonar la colectividad.

La ex militante RN aseguró que ella tenía muchas diferencias de pensamiento con sus compañeros y acusó que ellos “no tenían empatía por la lucha de las mujeres por sus derechos, ni las leyes antidiscriminación”.

Para ejemplificarlo, Pérez reveló un episodio de las conductas machistas de algunos de sus compañeros cuando era miembro del Congreso en especial con el ex presidente de RN, Carlos Larraín, y que llevó a incluso en pegarle un combo. “A mi me hubiera encantado en el Congreso ser hombre y haberle pegado un combo a varios… A Carlos Larraín“, señaló Pérez.

Es que era tremendamente machista, me decía cosas bien pencas. Me acuerdo que una vez puse un afiche en la puerta de mi oficina que decía: ‘El machismo mata’. Llegó al otro día y no estaba, y le pregunto a mi secretaria: ‘Oye, ¿Y mi afiche?’. ‘No, es que pasó don Carlos y lo sacó'”, agregó.

La ex senadora también escogió a quién había sido su peor compañero de partido, eligiendo a el ex alcalde de La Florida, Gonzalo Duarte. “Nos agarramos fuerte”, finalizó.

Contenido relacionado

Presentan proyecto de ley para que bancos suspendan cobro de deudas ante la crisis

PRO busca declarar de nulidad absoluta la llamada “ley humanitaria” que liberaría a reos de Punta Peuco

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Presentan proyecto de ley para que bancos suspendan cobro de deudas ante la crisis

Diputada Aracely Leuquén busca evitar su desafuero recurriendo al TC

Coronavirus y crisis de cuidados en Chile