Avisos Legales
Deportes

“Sueldos, salud y equipamiento, para que el fútbol femenino siga creciendo”: lo que dijeron las tribunas 1 a 1 de la Roja Femenina ante Colombia

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.05.2019
“Sueldos, salud y equipamiento, para que el fútbol femenino siga creciendo”: lo que dijeron las tribunas 1 a 1 de la Roja Femenina ante Colombia D69_rypWwAAC76R |
En su último partido en tierras nacionales antes del Mundial de Francia 2019, la Roja Femenina empató con Colombia en el Estadio Nacional. Pero una de cosas que más llamaron la atención fue un lienzo, que sintetizaba mucho de lo que el fútbol femenino necesita actualmente.

Este domingo la Selección de Fútbol Femenina jugó un partido amistoso con Colombia, en el que fue su último partido en tierras locales, antes de partir a Francia para el Mundial que se jugará en ese país. En la cancha el resultado fue 1-1. Pero en las gradas una consigna se robó las miradas. “Sueldos, salud y equipamiento, para que el fútbol femenino siga creciendo” fue el mensaje de uno de los lienzos que la hinchada desplegó.

El gol para Chile llegó cuando en los 68′ la delantera nacional María José Urrutia capturó un rebote tras un tiro libre, y anotó la ventaja para las chilenas.

El empate del equipo cafetero llegó en el 85, cuando la jueza del partido Belén Carvajal cobró penal, en una jugada en la que la delantera colombiana Catalina Usme terminó inconsciente, y debió ser retirada en ambulancia por un fuerte impacto de su cabeza con el suelo.

Unos minutos después la delantera logró recuperarse, y a los 90 se ejecutó el penal que decretó el empate.

Chile comenzará su participación en el Mundial Francia 2019 el próximo 11 de junio ante Suecia, por el Grupo F, donde deberá enfrentar además a Estados Unidos y Tailandia.

Antes de eso, la Roja Femenina jugará un amistoso con Alemania.

Revisa aquí algunas reacciones al partido de la Roja Femenina

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.