fbpx
País

El duro reclamo de la alcaldesa de La Pintana: “Desde que nació la comuna ha sufrido la violencia por parte del Estado”

Por: El Desconcierto / Publicado: 20.05.2019
claudia pizarro / Foto: 24 Horas
Claudia Pizarro (DC) acusa, entre otras cosas, que la comuna "se construyó con mala calidad de vivienda, barrios donde no hay espacios públicos y faltan servicios"

El doble homicidio en la población El Castillo de La Pintana de este sábado encendió el debate sobre la seguridad pública en el lugar. A partir de esto fue que la alcaldesa Claudia Pizarro (DC) reclamó por el escaso apoyo brindado por las autoridades, acusando una violencia social “extrema” hacia la comuna de parte del Estado.

“Desde que nació la comuna ha venido la violencia por parte del Estado, y nosotros necesitamos que nos miren con otros ojos”, reclamó Pizarro.

La alcaldesa agregó que la comuna “se construyó con mala calidad de vivienda, barrios donde no hay espacios públicos y faltan servicios. En general, un abandono que persiste en el tiempo. Las inequidades y desigualdades también apuntan a una violencia extrema”.

De esta forma, Pizarro informó que “a mayo de 2019 tenemos ocho homicidios en La Pintana, y seis corresponden a cuatro cuadras a la redonda, donde mismo fueron los homicidios antes de ayer”.

“El problema está súper focalizado, por lo tanto, queremos presencia de Carabineros en ese territorio, así como lo han hecho en otras comunas, en La Araucanía”, agregó.

En otra línea, la edil aseguró que “lo que hay que hacer es reconstruir de una forma y pensar que hay vecinos que son habitantes de Chile, no merecemos que nos sigan tratando de la misma forma sin proyecto de inversión pública ni menos privada”.

Asimismo, Pizarro reclamó que no existan “grandes proyectos” por parte del Estado para la comuna. Sobre lo mismo, asegura que la última entrega de recurso sólo alcanzó para “mejorar una plaza existente que está en abandono, con luminarias LED, y mejorar una sede”.

En una dimensión más alegre, la alcaldesa comenta que están “muy esperanzados porque va a llegar una línea de Metro, somos una de las pocas comunas sin conexión al Metro”.

Contenido relacionado

Funcionarios del Minsal piden renuncia de Zúñiga: Lo acusan de falta de ética y poner en riesgo la salud de los trabajadores

Ministra Zaldívar no descarta extender período de la Ley de Protección al Empleo: Podría ampliarse a más de 10 meses

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

VIDEO| Angustiados vecinos de La Pintana levantan barricadas y piden ayuda del gobierno

Revocan sobreseimiento de carabineros imputados por torturas en Ñuñoa

Alcaldesa de La Pintana Claudia Pizarro se encuentra en cuarentena preventiva por Covid-19