Avisos Legales
Deportes

Estas son las 23 chilenas que van al Mundial de Francia: DT sorprende con nómina que dejó fuera a Fernanda Pinilla

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.05.2019
Estas son las 23 chilenas que van al Mundial de Francia: DT sorprende con nómina que dejó fuera a Fernanda Pinilla A_UNO_1076056_c8e9f |
Ayer se conocieron los nombres de las 23 jugadoras chilenas que irán a representar a Chile en el primer mundial femenino de su historia. Pese a que no hubo mayores sorpresas, los hinchas extrañaron la presencia de la delantera Fernanda Pinilla en la nómina oficial.

El pasado domingo La Roja se despidió ante casi 20 mil personas en el Estadio Nacional. Las chilenas igualaron a 1 en el partido amistoso disputado frente a la selección de Colombia, un encuentro clave de despedida antes de partir al Mundial de Francia 2019, que ya está a la vuelta del esquina.

Una vez concluido el partido, el entrenador de la selección chilena femenina, José Letelier, entregó la nómina oficial de 23 jugadoras que disputarán la cita planetaria, dando más de alguna sorpresa.

El listado es encabezado por portera de Paris Saint-Germain Christiane Endler y cuenta con la presencia de algunas jugadoras fijas para el esquema de Letelier, como las jugadoras del Rayo Vallecano Camila Sáez y Carla Guerrero, además de las delanteras María José Rojas, Yanara Aedo y Javiera Grez, quien será la futbolista chilena más joven en disputar un Mundial.

Pese a que la columna vertebral de La Roja no presentó mayores variaciones respecto del equipo que disputó la Copa América en Chile, a más de algún hincha le extrañó la ausencia de la licenciada en Física y jugadora del Córdoba de España, quien pese a ser parte de la campaña de clasificación a la Copa del Mundo no figura dentro de las 23.

Los medios deportivos apuntan a una decisión técnica que habría beneficiado a Ana Gutiérrez y Elisa Durán, las sorpresas de la nómina. «Fernanda no está nominada por decisión técnica, como es lógico, y eso tiene que ver con apreciaciones nuestras y en base al rendimiento, esto es día a día, se ve el momento y hay que optar por 23 jugadoras. Y no solo ella, hay varias jugadoras que estuvieron en el proceso y que no estuvieron en algunas fechas FIFA ni tampoco en la nómina final y es parte de las decisiones que toma el cuerpo técnico», argumentó Letelier en conferencia de prensa.

Sin embargo, la noticia de su marginación no fue bien recibida y hay quienes se preguntan si existen otros motivos que hayan provocado su salida. Tampoco fueron citadas Bárbara Santibáñez y Geraldine Leyton y Ámbar Sorucco.

«No se entiende decisión de entrenador de La Roja Femenina de marginar del mundial a mejor delantera de Chile . Me gustaría saber qué hay detrás de esa inexplicable decisión, que de técnica pareciera tener poco y nada», escribió la diputada Maite Orsini en Twitter.

Hasta ahora la jugadora tampoco sobre la nómina que la deja fuera de la cita en Francia. y durante la tarde de ayer fue vista alentando a sus compañeras en el Estadio Nacional.

Chile hará su debut en la Copa del Mundo ante Suecia, el próximo 11 de junio en Rennes. Luego se enfrentará a Estados Unidos (16 de junio) y a Tailandia el 29, en los duelos válidos por el Grupo F del certamen.

https://twitter.com/MaiteOrsini/status/1130432792708435968

Esta es la nómina definitiva de la Roja femenina para el Mundial de Francia:

Arqueras:

Christiane Endler (PSG/Francia)
Natalia Campos (Universidad Católica)
Ryan Torrero (Sin club)

Defensas:

Carla Guerrero (Rayo Vallecano/España)
Camila Sáez (Rayo Vallecano/España)
Su Helen Galaz (Zaragoza/España)
Rocío Soto (Zaragoza/España)
Javiera Toro (Santiago Morning)
Valentina Díaz (Colo Colo)

Volantes:

Yessenia López (Colo Colo)
Karen Araya (Sevilla/España)
Claudia Soto (Santos/Brasil)
Francisca Lara (Sevilla/España)
Ana Gutiérrez (CFF Cáceres/España)
Daniela Pardo (Santiago Morning)
Elisa Durán (Colo Colo)

Delanteras

María José Rojas (Slavia Praga/República Checa)
Yanara Aedo (Valencia/España)
Yessenia Huenteo (CFF Cáceres/España)
María José Urrutia (Associação Esportiva da Amazonia/Brasil)
Daniela Zamora (Universidad de Chile)
Javiera Grez (Curicó Unido)
Rosario Balmaceda (Colo Colo)

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.