Avisos Legales
Nacional

Estudio revela que farmacias reciben hasta un 81% de ganancias por venta de medicamentos

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.05.2019
Estudio revela que farmacias reciben hasta un 81% de ganancias por venta de medicamentos farmacias | AGENCIA UNO
La investigación, a cargo de Cenabast, sólo considera los valores de las empresas Salcobrand y Ahumada, dado que a la institución no le fue posible acceder a la tabla de precios de Cruz Verde.

Una investigación a cargo de de la Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud (Cenabast) reveló que las farmacias Ahumada y Salcobrand obtienen utilidades brutas de hasta un 81% en la venta de los medicamentos.

Dicho estudio fue requerido por el Ministerio de Salud en el marco de la elaboración del proyecto de ley de Fármacos II del gobierno, que busca a rebajar el costo de estos productos.

Para esta investigación se consideraron los precios de 115 medicamentos -con y sin receta-, comparándolos con el costo de venta de los laboratorios.

Por ejemplo, esta indagación arrojó que el laboratorio Pasteur entrega el medicamento Meloxicam a las farmacias a $320, pero es comercializado a más de $1.700.

En este estudio sólo se consideró a las empresas Salcobrand y Ahumada, puesto que Cruz Verde no entregó su tabla de precios a Cenabast.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.