Avisos Legales
Internacional

La aclaración de Android: Teléfonos seguirán teniendo acceso a suite de Google, pero no se sabe qué pasará con futuras actualizaciones

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.05.2019
La aclaración de Android: Teléfonos seguirán teniendo acceso a suite de Google, pero no se sabe qué pasará con futuras actualizaciones dims | Foto: Getty Images.
«Le aseguramos que, mientras cumplimos con todos los requisitos del gobierno de EE.UU., los servicios como Google Play & Security de Google Play Protect seguirán funcionando en sus dispositivos Huawei existentes», señalaron desde la compañía, sin despejar las dudas sobre qué pasará con las próximas actualizaciones.

La decisión de Google de suspender sus negocios con Huawei debido al bloqueo en Estados Unidos causó gran incertidumbre en millones de usuarios. Android realizó una aclaración para despejar las dudas sobre sus servicios, aunque sin dejar claro lo que pasará con las futuras actualizaciones de los aparatos que hoy están en el mercado.

Las principales empresas tecnológicas de Estados Unidos -entre las que se encuentra Google- dejarán de vender componentes y software al gigante chino de las telecomunicaciones Huawei, en respuesta a la directiva del presidente Donald Trump. De hecho, Alphabet, la empresa paraguas de Google, ha decidido cortar sus suministros de material informático y algunos servicios de programación al gigante chino.

A la vez, los principales fabricantes de procesadores, como Intel, Qualcomm, Xilinx Inc y Broadcom, han informado a sus empleados que dejarán de facilitar componentes a Huawei hasta nuevo aviso. De esta manera, Huawei perderá acceso inmediato a las actualizaciones de Android, el sistema operativo móvil desarrollado por Google. Además, los teléfonos tampoco podrán con las aplicaciones Google Play y Gmail cuando se lance la próxima versión del sistema operativo, Android Q.

Sin embargo, Android aseguró que Google Play y Google Play Google Play Protect seguirán funcionando en los smartphones Huawei actuales: «Ante las preguntas de los usuarios de Huawei con respecto a nuestros pasos para cumplir con las acciones recientes del gobierno de EE.UU.: Le aseguramos que, mientras cumplimos con todos los requisitos del gobierno de EE.UU., los servicios como Google Play & Security de Google Play Protect seguirán funcionando en sus dispositivos Huawei existentes«, escribieron.

De este modo, todos los modelos actuales de Huawei seguirán teniendo acceso completo a la suite de Google y a las protecciones de seguridad. Sin embargo, no se sabe qué pasará con las próximas actualizaciones de Android de los aparatos que ya están en el mercado.

Por su parte, desde Huawei manifestaron que han hecho «contribuciones sustanciales al desarrollo y crecimiento de Android. Como uno de sus socios clave globales, hemos trabajado estrechamente con su plataforma de código abierto para desarrollar un ecosistema que ha beneficiado tanto a los usuarios como a la industria».

La compañía anunció que seguirán proveyendo actualizaciones y servicios posventa a todos sus equipos, tanto «a los que ya se han vendido como a los que están aún en almacenamiento». A la vez, el gobierno chino señaló este lunes que apoya a las empresas que quieran «defender sus derechos legítimos» ante la decisión de Estados Unidos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.