Avisos Legales
Nacional

Reactiva el lobby: Pablo Longueira se reúne con el MOP por su proyecto turístico en la Patagonia

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.05.2019
Reactiva el lobby: Pablo Longueira se reúne con el MOP por su proyecto turístico en la Patagonia A_UNO_pablo longueira |
El ex senador de la UDI y ex candidato presidencial, Pablo Longueira, reactivó el lobby con el Ministerio de Obras Públicas (MOP) buscando la aprobación de su proyecto turístico “Parque Austral”, en la región de Aysén. El lobby que ha hecho Longueira por este proyecto no es nuevo, pero esta vez retoma las gestiones con el mismo sector político del que fue ministro y parlamentario con anterioridad.

El ex ministro de Economía de Sebastián Piñera, Pablo Longueira, reactivó el lobby con el Ministerio de Obras Públicas (MOP) buscando que le aprueben su proyecto turístico en la región de Aysén.

Se trata del proyecto “Parque Austral” que contempla una red de parques desde cerro Castillo hasta el monte Fitz Roy y que, además, pretende construir un canal en pleno Campos de Hielo Sur.

El ex senador se reunió a principios de abril con el ministro de la cartera, Lucas Palacios, según informó La Segunda.

De acuerdo a lo establecido en la Plataforma de Lobby, la reunión se extendió durante media hora y se enfocó en el “tramo de la Carretera Austral desde Bahía Bahamondes a Bahía Pescado de Villa O’Higgins”. Desde el MOP, en tanto, no se refirieron al tema.

El lobby que el ex candidato presidencial ha hecho para ver concretado su proyecto, no es nuevo.

Durante la anterior administración, de Michelle Bachelet, se reunió con el entonces ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, el ex comandante en jefe de la Fach, Jorge Robles, y el gerente de Áreas Silvestres Protegidas de Conaf, Pablo Aizman.

Con esto, retoma las gestiones de lobby, pero ahora con el mismo sector político del que él también fue ministro y senador con anterioridad.

Longueira fue investigado por delitos tributarios en el caso SQM, por la emisión de 70 boletas ideológicamente falsas, de lo que finalmente resultó sobreseído, pero aún enfrenta una arista por cohecho en este mismo caso.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.