Avisos Legales
Internacional

Tripulantes de submarino elaboraban «lista de violaciones» clasificando a sus compañeras por su atractivo

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.05.2019
Tripulantes de submarino elaboraban «lista de violaciones» clasificando a sus compañeras por su atractivo submarino | Foto referencial: Agencia Uno
Los hechos ocurrieron en Estados Unidos. Además, se acusa que dichas conductas no fueron investigadas de forma correcta por los altos mandos.

Un documento de 74 páginas dio a conocer que los tripulantes del submarino USS Florida en Estados Unidos creaban «listas de violación», ordenándolas por el «atractivo» de sus compañeras de tripulación y especificando el acto sexual que les gustaría realizarles.

En cada lista los sujetos especificaban el nombre de cada mujer, además de una detallada descripción física.

El controversial documento además reveló que los altos mandos no llevaron de forma idónea el caso, tras conocerse la existencia de las listas. Es más, se denuncia que luego de que algunos reclutas denunciaran el hecho, el comandante Gregory Kerche pidió a estos que dejaran de hablar del tema.

Kerche finalmente fue despedido en agosto de 2018 y junto a él fueron dados de bajas al menos dos sujetos por su participación en el caso. Otro grupo sólo recibió sanciones administrativas.

Asimismo, el informe acusa que los mismos toleraron constantemente «comentarios y chistes sexistas» al interior de la institución, según detalla RT.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.