Avisos Legales
Internacional

VIDEO| Censura a manifestaciones pro Palestina en la final de Eurovisión

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.05.2019
VIDEO| Censura a manifestaciones pro Palestina en la final de Eurovisión D64fV6ZW0AMZkbb |
Dos veces apareció la bandera Palestina en la final del festival musical internacional. Una de ellas en el espectáculo de Madonna, y la otra en las bufandas de la banda Hat. La controversia vino cuando estas bufandas le fueron quitadas a los miembros del grupo, y tras un video en el que se ve cómo uno de los productores del programa da órdenes para censurar las banderas.

La bandera palestina se robó la noche en el Festival de Eurovisión. Apareció dos veces durante la gala, y los intentos de censura por parte de la producción, terminaron por volver la manifestación aún más significativa. Primero las banderas Palestinas e Israelí aparecieron en las espaldas de dos de los bailarines de Madonna. Luego, durante las votaciones, apareció de la mano de los controvertidos representantes de Islandia, la banda punk “Hat”.

Luego de su presentación, cuando su participación en el concurso musical ya no corría peligro, la banda Hat reveló las bufandas con la bandera Palestina, que rápidamente le fueron quitadas por miembros de la producción.

Tras esto se conoció un video, en el que claramente un miembro del equipo da instrucciones para censurar las banderas.

Antes de llegar a Israel, Madonna había declarado ante quienes la criticaban por participar en Eurovisión: «Nunca pararé de tocar música para ajustarme a la agenda política de nadie y no pararé de hablar en contra de las violaciones de los derechos humanos».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.