Avisos Legales
Educación

«Casi se queda dormido dos veces»: Presidente del Centro de Alumnos del IN acusa a Alessandri de ignorar sus demandas

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.05.2019
«Casi se queda dormido dos veces»: Presidente del Centro de Alumnos del IN acusa a Alessandri de ignorar sus demandas instituto nacional |
El representante estudiantil Rodrigo Pérez comentó que hace dos semanas se reunieron con el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, pero que terminaron con «una desazón tremenda».

El presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional, Rodrigo Pérez, rechazó la medida propuesta por el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, de revisar las mochilas a los estudiantes diariamente antes de su ingreso al establecimiento.

El joven indicó que la idea de Alessandri le parece «cuestionable» y que también afecta «la honra» de los estudiantes. 

«La principal estrategia es criminalizar el movimiento estudiantil, para desarticular las ideas”, comentó, realizando además “un llamado a dar una discusión profunda”.

En relación a los hechos de violencia que se han producido en el liceo, Pérez aseguró que «existe una escalada de violencia en grupos reducidos». «Cuando hay abandono, hay estudiantes desesperanzados y se dan estas situaciones reprochables, que atentan contra la integridad física», explicó.

Por otra parte, comentó que luego de una reciente reunión con Alessandri, terminaron con «una desazón tremenda». «Hace dos semanas les explicamos las demandas y casi se queda dormido dos veces. No hay invitación formal, pero el jueves vamos a ir al municipio para entregar el petitorio de demandas”, señaló a Chilevisión.

Este lunes el alcalde recibió una ola críticas tras asegurar que “uno va al cine y le revisan el bolso por si llevan comida”, como argumento para justificar su polémica medida.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.