Avisos Legales
Nacional

FACH desmiente a Cristóbal Piñera: No pagó los gastos del viaje a China

Por: core | Publicado: 22.05.2019
La institución aclaró que los vuelos son solicitados por la Presidencia de la República, «quienes junto con señalar la necesidad de que se efectúe un traslado para el presidente de la república, informa las fechas y el número de integrantes de la comitiva».

Un documento público de la FACH desmintió al hijo del presidente, Cristóbal Piñera Morel, quien trató de zanjar la polémica por su viaje a China al señalar que había pagado todos los gastos de su traslado.

A través de una solicitud vía ley de transparencia, la FACH aseguró que la institución no realiza cobros por este tipo de viajes.

«Conforme con lo expuesto, la institución no realiza cobros ni facturaciones respecto de vuelos de la naturaleza señalada«, señala el documento.

Además de esto, la institución explica que los vuelos son solicitados por la presidencia de la República, «quienes junto con señalar la necesidad de que se efectúe un traslado para el presidente de la república, informa las fechas y el número de integrantes de la comitiva, no siendo resorte de la Fuerza Aérea quienes la componen ni el mecanismo para integrarla».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.