Avisos Legales
Tendencias & redes

Estrenan versión de «Madame Butterfly» de Giacomo Puccini en Centro Arte Alameda

Por: core | Publicado: 24.05.2019
Estrenan versión de «Madame Butterfly» de Giacomo Puccini en Centro Arte Alameda Madama Butterfly Volante-01 |
Esta versión de la obra de Giacomo Puccini fue registrada desde el Teatro Real de Madrid en junio del 2017, bajo la perspectiva del renombrado director teatral español Mario Gas.

Una nueva versión de «Madame Butterfly» será estrenada en el ciclo internacional “Ópera Para Todos, que se realiza desde el 31 de marzo al 15 de diciembre en el Centro Arte Alameda. La iniciativa busca retomar la historia de la ópera en la pantalla grande y acercar al público a una programación de lujo.

Madame Butterfly, interpretada por la soprano Albanesa Ermonela Jaho, relata la historia de un amor imposible, mientras en paralelo la realidad política de su pueblo comienza a ser presionada para abrirse a la cultura occidental. Esta versión de la obra de Giacomo Puccini fue registrada desde el Teatro Real de Madrid en junio del 2017, bajo la perspectiva del renombrado director teatral español Mario Gas.

Fines del siglo XIX. Occidente, con el liderazgo de Estados Unidos, había establecido relaciones diplomáticas y comerciales con Japón y la fascinación por el lugar de nacimiento de las geishas se extendió como un incendio forestal. De esta manera, Butterfly es una encarnación del conflicto entre dos civilizaciones irreconciliables, una que domina a la otra. Puccini, un hombre de espíritu teatral sutil, retrató brillantemente la fragilidad de una geisha enamorada que creía ingenuamente que el astuto oficial marino norteamericano también la amaba. La partitura musical evoca melodías japonesas tradicionales agradablemente armonizadas.

A pesar del fiasco del debut de Madama Butterfly en Milán, el compositor se mantuvo firme en su determinación de hacer un éxito de lo que consideraba su obra más sincera y expresiva. El paso del tiempo le ha dado la razón. Mario Gas sitúa la historia en un estudio de cine de los años treinta. Narra este dramático drama desde tres perspectivas simultáneas: la ópera en sí, la película que se está haciendo de la ópera y su proyección en blanco y negro en una pantalla grande.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.