Avisos Legales
Nacional

Fallece otra mujer haitiana: Habría tenido problemas para comunicarse en el Hospital Barros Luco

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.05.2019
Fallece otra mujer haitiana: Habría tenido problemas para comunicarse en el Hospital Barros Luco Delincuentes rescatan a mujer desde hospital Barros Luco | FOTO: FRANCISCO CASTILLO/AGENCIAUNO
La muerte de la ciudadana extranjera se suma a los casos de Rebeka Pierre y Joan Flovil, quienes han fallecido en situaciones similares.

Una nueva muerte de una mujer haitiana se produjo este jueves en el Hospital Barros Luco de San Miguel, por una complicación de salud que por ahora es desconocida.

Esta información fue confirmada por el ministro de Salud, Emilio Santelices, quien indicó que la mujer habría tenido problemas para comunicarse con el personal del centro asistencial.

El hecho ocurre a una semana de la muerte de Rebeka Pierre, la mujer haitiana con nueve semanas de embarazo que falleció luego de ser dada de alta del Hospital Félix Bulnes.

Tras su fallecimiento en la vía pública, se han iniciado investigaciones para determinar las responsabilidades en este presunto caso de negligencia médica. 

A fines de septiembre de 2017 falleció Joan Flovil a causa de una falla multisistémica ocurrida en el Hospital Clínico de la UC, establecimiento al que fue trasladada luego de haber estado internada en la ex Posta Central, donde se encontraba detenida desde fines de agosto acusada de haber abandonado a su hijo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.