fbpx
Educación

Historia no será ramo obligatorio para estudiantes de 3° y 4° medio desde el 2020

Por: El Desconcierto / Publicado: 24.05.2019
/
El Consejo Nacional de Educación aprobó la actualización del currículum que establecerá seis asignaturas obligatorias entre las que no se encuentra Historia.

El Consejo Nacional de Educación (CNED) aprobó una polémica actualización al currículum que convertirá a Historia en un ramo optativo a partir del año 2020, para los alumnos de 3° y 4° medio.

De esta manera, el plan común constará de seis asignaturas:  Lengua y Literatura, Matemática, Inglés, Educación Ciudadana, Filosofía y Ciencias para la Ciudadanía (Biología, Física y Química), independiente si el colegio es técnico-profesional, científico-humanista o artístico.

El ramo de Historia, en tanto, quedará en la calidad de optativo. Según consigna El Mercurio, esta decisión se debe a que en la bases curriculares que ya se están implementando, ya se reformuló de 7° a 2° medio “la progresión de los contenidos de Historia de Chile.

Desde el 2020, los alumnos tendrán un espacio de dos horas donde podrán elegir entre cuatro áreas: Religión, Educación Física y Salud, Artes o Historia. Además de esto, los alumnos científico-humanistas tendrán que elegir seis ramos de profundización, entre 27 posibilidades que van desde Expresión Corporal hasta Geometría 3D.

Contenido relacionado

Facultad de Artes U Chile cierra período para postular a programas postgrado y educación continua 2020

Corte Suprema ordena al Mineduc financiar la totalidad de la carrera a estudiante a la que se le otorgó y luego negó la gratuidad 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

La doble desigualdad de las desiguales

Universidad Austral ofrece ingreso especial que reemplaza PSU de Historia por notas de enseñanza media

Vuelve Friends con programa especial a HBO Max