Avisos Legales
Nacional

INDH raya la cancha a Municipalidad de Quilpué por toque de queda infantil

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.05.2019
INDH raya la cancha a Municipalidad de Quilpué por toque de queda infantil toque de queda | AGENCIA UNO
Este próximo 23 de junio se realizará una consulta ciudadana en la comuna para conocer la posición de los vecinos sobre la polémica normativa.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) de la región de Valparaíso advirtió a la Municipalidad de Quilpué que en caso de aprobarse el controversial «toque de queda infantil», denunciarán cualquier vulneración a la libre circulación y la libertad personal de los menores.

Esto luego de que el acalde Mauricio Viñambres (PS) anunciara una consulta ciudadana respecto de esta medida que impediría que los jóvenes menores de 14 años anden solos en la calle entre la medianoche y las 05.30 de la mañana.

Dicha consulta fue programada para el próximo 23 de junio, desarrollándose mediante internet. Se espera que participen cerca de 30 mil personas de la comuna.

El director del INDH de la Región de Valparaíso, Fernando Martínez, comentó que como organización van a «dar seguimiento y monitorear el desarrollo de este proceso».

«Si finalmente el desarrollo de este proceso desembocara en acciones que, sin tener un respaldo legal, pasaran por restricciones al derecho de libertad de circulación o al derecho a la libertad personal, ya sea por denuncias u oficios, el INDH podría ejercer algún tipo de acción administrativa o judicial», agregó Martínez a Cooperativa.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.