Avisos Legales
Nacional

Medicamento en base a cannabis llega a los Cesfam de Rengo

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.05.2019
Medicamento en base a cannabis llega a los Cesfam de Rengo 1522201684-canabiol |
El medicamento tendrá un valor de 30 mil pesos la unidad y solo podrán acceder a él los pacientes a quienes les hayan recetado el producto en los Cesfam correspondientes a Rengo y Rosario.

Cannabiol, es el nombre del medicamento en base a cannabis que el Municipio de Rengo, a través de su farmacia popular, puso a disponibilidad de sus Cesfam, y por lo tanto, de su población.

El medicamento en sí contiene 20 mg de THC y 9mg de CBD, y para su prescripción, funcionarios del equipo clínico perteneciente al municipio se capacitaron con miembros de la Fundación Daya.

Considerando la contribución que el medicamento puede hacer a la calidad de vida no solo de los pacientes sino de sus familias, el alcalde de la comuna, Carlos Soto, afirmó que «Había mucha resistencia respecto a ella (Cannabiol) en este tiempo que hemos estado trabajando en implementarlo (…) es algo que va a mejorar, sin ninguna duda, no solamente a las personas desde el punto de vista de tener menos dolores, pero cuando los enfermos están mejor, lo hace la familia».

En cuanto a las críticas que puedan surgir en torno a la utilización médica del cannabis, el alcalde afirmó que «Nosotros vemos que la gente empieza por sí sola a utilizar derivados de la marihuana y con preocupación, porque no son medicadas por nadie (…) nosotros ofrecemos un médicamente aprobado por el Servicio de Salud«.

Para acceder al producto, desde el municipio explicaron que todos quienes estén inscritos en el Cesfam de Rengo, deben solicitar hora con los médicos autorizados para recetar el medicamento. Estos evaluarán los casos, y en caso de ser recetado con el medicamento, se podrá adquirir en la farmacia popular de la comuna, a un costo de 30 mil pesos la unidad.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.