Avisos Legales
Nacional

Presentan propuesta para que reclusas que estén embarazadas o sean madres puedan cumplir su pena en libertad

Por: core | Publicado: 24.05.2019
Presentan propuesta para que reclusas que estén embarazadas o sean madres puedan cumplir su pena en libertad DUJqXWsWkAAPMj8 |
La propuesta fue hecha al Ministerio de Justicia por la Capellana Nelly León. Actualmente hay 3.500 mujeres privadas de libertad en el país y el 90% son madres.

Durante este viernes se desarrolló la primera reunión para abordar la situación de madres y mujeres embarazadas que están privadas de libertad en el país. En la cita encabezada por el Ministerio de Justicia participaron también representantes de la Corte Suprema y la Defensoría de la Niñez.

Según consigna CNN, durante la actividad, la capellana del Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín, Nelly León, le propuso al ministerio una serie de modificaciones para que las reclusas que tienen hijos o están embarazadas puedan cumplir sus penas de forma alternativa.

“Yo creo que hay mujeres que no pueden estar presas al tener su bebé (…) el Ministerio Público tiene forma de que las mujeres cumplan sus condenas de otra forma y no necesariamente la privación de libertad”, sostuvo la religiosa.

Según el Ministerio de Justicia, en la actualidad hay 3.500 mujeres privadas de libertad a nivel nacional y el 90% de ellas son madres. De ese grupo 73 están embarazadas. Por otro lado, hay 118 niños y niñas que crecen en un recinto penitenciario.

Desde el Ministerio de Justicia esperan que a fines de agostó esté lista una propuesta en esta materia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.