Avisos Legales
Nacional

Sebastián Dávalos por viaje de hijos de Piñera a China: «La oposición no se ha puesto los pantalones»

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.05.2019
Sebastián Dávalos por viaje de hijos de Piñera a China: «La oposición no se ha puesto los pantalones» davaloss | AGENCIA UNO
«Aquí hay contratos de una empresa del hijo del Presidente y que tienen relación con el Estado, aunque diga que dejó la empresa en julio», comentó el hijo de la ex presidenta Michelle Bachelet, quien insiste en que este caso «es mucho más grave» que Caval.

En medio de la extensa polémica por el viaje de Sebastián y Cristóbal Piñera Morel a China en la comitiva presidencial, las críticas se han agudizado desde distintos sectores.

A este tema se refirió el hijo de ex presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, quien se vio involucrado en el caso Caval durante el pasado gobierno de su madre.

Esto luego de que la vocera de gobierno, Cecilia Pérez, comentara que la controversia por el viaje de los Piñera-Morel «no se puede comparar» con el caso Caval. «Más allá de que nosotros solidarizamos en su minuto con el dolor, como madre, que podría tener la presidenta Bachelet, fue un caso que vieron los tribunales de justicia, un caso que fue investigado por presunta comisión de delitos. Entonces, no mezclemos los casos», indicó.

Tras estas palabras, Dávalos respondió diciendo que la ministra Pérez «tiene razón cuando dice que se trata de casos distintos (…) Esto es mucho más grave».

«Aquí hay contratos de una empresa del hijo del Presidente y que tienen relación con el Estado, aunque diga que dejó la empresa en julio», señaló a La Tercera sobre las polémicas que han involucrado a la empresa fundada por los hijos del mandatario, Hopin Inc.

De esta forma, Dávalo explica que respecto de su caso, «la única diferencia que hay es que hoy la oposición no se ha puesto los pantalones para que se investigue no sólo el viaje, porque podría darse eventualmente algún hecho constitutivo de delito, sino que además los contratos entre Hopin y el Estado desde marzo en adelante».

Hace sólo unas semanas, el hijo de la presidenta acusó de falta de ética, inmoralidad e hipocresía a los Piñera-Morel.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.